El Viceministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Nuevo CONACYT, celebró el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el Foro “Bioeconomía: Conceptos y Enfoques para el desarrollo de la ciencia y tecnología en una sociedad sostenible. Aplicaciones en Energía, Cultivos, Agroindustria y Biofarma”, inaugurado por la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal Vega.

El Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología se celebra cada 21 de septiembre, según lo establece la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico, con la finalidad de dar a conocer la importancia de estas áreas en el desarrollo sostenible, económico, social y ambiental del país.

El foro contó con la participación de expertos internacionales que pertenecen a la red de investigadores del CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) y  tuvo como objetivo generar las condiciones que conlleven el desarrollo sostenible de la bioeconomía, mediante la identificación de investigaciones científicas y tecnológicas aplicables en la Región Iberoamericana.

Las actividades de celebración, en torno al Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciaron desde inicios del mes de agosto, realizando Ferias Regionales de Ciencia y Tecnología, el campamento de Robótica Educativa, Feria de Poster Científicos a nivel de educación superior y centros de investigación, entre otras. A finales del mes de septiembre se premiarán a los ganadores del Premio Nacional Expociencia y Tecnología 2017.