LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CONACYT inaugura la Semana de la Ciencia y Tecnología con la Feria EUREKA 2023

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, inauguró la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ciencia y de la Tecnología: 21 de septiembre de cada año, establecido en el Art 21 de la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico.

El objetivo de esta actividad es promover las vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes y fomentar la investigación científica de calidad y desarrollo científico y tecnológico en el país, destacando y premiando el trabajo realizado por la comunidad científica salvadoreña en los últimos dos años, en concordancia con los principios y objetivos establecidos en la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico y la Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Como primera actividad se desarrolló la Fase Presencial de la Feria etapa presencial de la Feria de Educación en Ciencia y Tecnología EUREKA El Salvador 2023, durante la cual los mejores trabajos que participaron en la etapa general virtual de EUREKA 2023 desarrollada del 21 al 24 de agosto, fueron presentados de manera oral y en vivo al jurado evaluador y al público en general; para demostrar, cómo sus ideas pueden marcar la diferencia para el abordaje de desafíos de su comunidad tomando como base el conocimiento científico y tecnológico. El evento congregó a estudiantes de diferentes niveles educativos: Educación Básica, Educación Media General y Educación Media Técnico, de las zonas Occidental, Paracentral, Central y Oriental del territorio nacional, quienes presentarán proyectos innovadores en diversas áreas de la ciencia y la tecnología.

En la Feria EUREKA 2023 participaron 99 proyectos en 10 categorías, representando a 59 Centros Educativos de El Salvador: 49% del sector público y 51 % del sector privado. En la fase final de la feria están participando 30 proyectos de ciencia y tecnología, al finalizar la jornada se premiaron a los ganadores a nivel nacional.

Publicado el 28-09-2023.