LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CONACYT realiza el Foro: Fomentando la investigación en la comunidad científica de El Salvador: desde la idea hasta la patente

En el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el Foro: Fomentando la investigación en la comunidad científica de El Salvador: desde la idea hasta la patente, a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

El objetivo de este foro fue promover la reflexión de la importancia de: el acceso abierto a la información científica, la difusión efectiva de los resultados de investigación a través de publicaciones científicas reconocidas internacionalmente y la protección de la propiedad intelectual.

Los participantes podrán interactuar con expertos, plantear preguntas y obtener una visión más amplia de los desafíos y oportunidades en el ámbito científico.

La Charla Magistral se denominó: “Experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la promoción de la I+D+i+e en la comunidad académica”, por el Magister Pablo César Zamora Barrera. Director de Innovación y Emprendimiento, Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, Pontifica Universidad Católica del Valparaíso Chile.

Como expertos nacionales se contó con la participación del PhD Manuel Cardona quien es especialista en Automatización y Robótica, además es Director de Investigación de la Universidad Don Bosco, quien hablo sobre la importancia de visibilizar la producción científica: redacción de artículos científicos y publicación en SCOPUS.

Finalmente se tuvo la participación del Lic. Jorge Martínez, Coordinador Jurídico del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) del Registro de la Propiedad Intelectual del Centro Nacional de Registro, con la ponencia: Protegiendo los resultados de la investigación: Propiedad intelectual y Patentes.

Publicado el 16-10-2023.