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Jueves, 29 de Octubre de 2009 17:14

La política de seguridad y privacidad de los datos del presente sitio web describe el modo en que la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia (a partir de ahora, "la institución"), podrá utilizar la información que recopile sobre el usuario por medio del sitio web.

1. Protección de datos

La institución maneja la información del usuario con el máximo nivel de protección posible en un sistema automatizado de tratamiento de datos. La información del usuario se incorpora a bases de datos y archivos propiedad de la institución a los que sólo acceden los administradores informáticos con el fin de asegurar el buen funcionamiento de los sistemas computacionales.

La información del usuario se almacena en los servidores de la institución y se conserva en el entorno más seguro posible, con todo tipo de medidas de seguridad física y tecnológica, tratándola con absoluta confidencialidad.

2. Seguridad de la información

La institución emplea todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el usuario.

No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de protección en Internet no son inexpugnables.

Es responsabilidad del usuario guardar todas las medidas de seguridad concernientes al buen uso de la clave de acceso utilizada en el sitio web de la institución, como no compartir dicha clave, cambiarla en forma periódica y evitar que la misma sea fácil de descifrar, por ejemplo estableciendo una contraseña con más de cinco caracteres, en la que no se utilicen nombres, fechas de nacimiento, etc.

3. Recopilación y utilización de la información personal

Cuando el usuario se registra en el sitio web, la institución puede requerir determinada información de carácter personal. La institución utiliza los datos recopilados por medio del sitio web para registrar al usuario en el mismo y para remitirle la información o los servicios que éste solicita.

La institución procesará la información personal del usuario siempre que ello constituya un requisito para proporcionarle un mejor servicio y dentro de los límites permitidos por la ley. La institución asume el compromiso de no recopilar información innecesaria sobre el usuario.

4. Análisis de la información de bitácoras

La institución puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP que figuran en los archivos 'log' o bitácora a fin de analizar las tendencias, administrar el sitio y realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto. La información global recogida puede utilizarse para personalizar la respuesta al usuario. La institución no asocia direcciones IP con información identificable personalmente.

5. Cesión de información personal a terceros

La institución puede ceder información personal del usuario exclusivamente a otras instituciones del Gobierno de El Salvador y únicamente en caso de que esta cesión sea necesaria para ejecutar un servicio o trámite que el usuario haya solicitado de forma expresa por medio del sitio web.

Con excepción del caso anterior, la institución no comercializa, cede ni transmite en modo alguno información personal de sus usuarios a terceros.

6. Aplicabilidad a otros sitios web

El sitio web de la institución puede contener enlaces a otros sitios. La institución no dispone de control alguno ni asume responsabilidad por las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web a los que se acceda a partir de tales enlaces.

7. Utilización de la dirección de correo electrónico del usuario

La institución podrá remitir correos electrónicos al usuario una vez que éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por él.

Para proteger la privacidad del usuario, éste dispone de control absoluto sobre la recepción de dichos correos.

8. Cambios en la política de seguridad y protección de datos

La institución se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, siempre con arreglo a la legislación vigente en materia de protección de datos, y con efectos a partir de la fecha de publicación de esa modificación en el sitio web de la institución.

Última actualización el Jueves, 14 de Junio de 2012 09:02
 
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