Más de 200 estudiantes universitarios, docentes y profesionales de la zona occidental participaron en la XI Expobecas de postgrados en el exterior, organizada por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Gerente de Formación y Becas de Postgrado, Maritza Guerra, explicó el objetivo de este tipo de actividades. “En esta ocasión reunimos a más de diez oferentes de becas para que brinden la información relacionada sobre los diferentes programas de becas para estudios de maestrías y doctorados, en cuanto a perfil del becario, documentos a presentar y el proceso a seguir para postularse a una beca”.

IMG_9470IMG_9496

Los oferentes que participaron en la Expobeca fueron: Embajada de Canadá, República de China (Taiwán), Estados Unidos, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Fundación 23 universidades y 23 Destinos, Centro Financiero COMÉDICA, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Formación y Becas de Postgrado del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT).

Una de las visitantes a la Expobeca, Yesenia de los Ángeles, luego de recorrer los stand de cada oferente, manifestó su emoción por la gama de oportunidades que se ofrece a los profesionales. “Creo que es un evento de muchas oportunidades. Nosotros normalmente pensamos que en el país no hay estas oportunidades y al ver este tipo de apertura con otros países…solo es de informarse y tener los contactos adecuados y hay muchas oportunidades donde uno puede crecer profesionalmente”, expresó.

Esta iniciativa es impulsada desde abril de 2014, ante los actuales desafíos tecnológicos, científicos y educativos, con el fin de fortalecer las capacidades del talento salvadoreño a favor del desarrollo nacional.

IMG_9485IMG_9521

Las Expobecas se organizan a lo largo del año, en las diferentes zonas del país, gracias al Viceministerio de Ciencia y Tecnología por medio del N-CONACYT y el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo a través del Departamento de Becas, Estudios y Formación.

San Salvador, 27 de abril de 2018.