El viceministerio de Ciencia y Tecnología a través del N.CONACYT, desde El Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología, da inició a la recopilación de datos de institucionales del desarrollo de capacidades en el área de investigación del sector educación superior e Instituciones gubernamentales gestoras de indicadores de investigaciones científicas y tecnológicas en El Salvador.

Los datos recopilados son analizados por la Ing. Doris Salinas, gestora del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología

Toda la información recolectada se ve reflejada en los siguientes folletos:

– Indicadores de recursos humanos de Ciencia y Tecnología 2004-2015
– Estudio de percepción de la ciencia y la tecnología con investigadores y docentes del sector de Educación Superior.
– Indicadores de Ciencia y Tecnología en El Salvador 2016, Estadísticas sobre actividades de Ciencia y Tecnología, investigación y desarrollo del sector Educación Superior (IES)
– Capacidades de investigación de las Instituciones de Educación superior, con el entorno socioeconómico en El Salvador comparativo 2015-2016
– Indicadores de Ciencia y Tecnología en El Salvador 2016, Estadísticas sobre actividades científicas y tecnológicas e investigación y desarrollo sector gobierno.

Dentro de las Instituciones visitadas se encuentran: Escuela Superior Franciscana Especializada (AGAPE), Universidad Tecnológica de El Salvador, Escuela Técnica para la Salud, Universidad Nueva San Salvador (UNSSA), American College, entre otras.

Se recopila la información del año 2017 e información de las investigaciones que se desarrollan actualmente, con el fin de recopilar los resultados de las capacidades investigativas referidas a ciencia, para la revisión de información, creación de encuestas sobre las actividades científicas y tecnológicas, logrando actualizar la información para su previa publicación, que luego es entregada a casa institución.

Con todos estos esfuerzos se busca tener de manera más concreta y real la idea acerca de los indicadores Ciencia y Tecnología en El Salvador, teniendo información actualizada para que las IES puedan seguir impulsando nuevos avances año con año.