Del 8 al 10 de agosto de 2018, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología a través del Nuevo CONACYT por medio de la Gerencia de Formación y Becas de Postgrados y con el apoyo de ICSU-ROLAC, realizaron el Taller de Redacción de Artículos Científicos en Inglés, con el objetivo de brindar herramientas básicas para redactar de una forma clara y correcta artículos de investigación científica.

El propósito de la publicación de un artículo científico es entregar un documento que contenga la suficiente información capaz de leerse para valorar las observaciones que el autor quiera transmitir ante una comunidad científica, así como repetir el experimento si alguien más lo desea y además determinar si las conclusiones obtenidas están justificadas por los datos presentados.

Por segunda ocasión se contó con la  colaboración de la Dra. Barbara Gastel, quien es especialista en escritura y edición biomédica, además es profesora de biociencias integradoras, humanidades en medicina y biotecnología en la Universidad Texas A & M, donde coordina el programa de maestría en periodismo científico y tecnológico. Con su experiencia la Dra. Gastel, brindó a los participantes del taller técnicas para lograr mejores resultados en las publicaciones científicas.

En el taller participaron alrededor de 36 investigadores de  instituciones de educación superior y centros de investigación nacional, quienes realizan   investigaciones en el campo de la ciencia.