El Viceministerio de Ciencia y Tecnología por medio de la Gerencia de Promoción y Popularización de CyT del Nuevo CONACYT, en coordinación con la Escuela Superior Franciscana Especializada (ESFE/AGAPE), realizaron el pasado 23 de agosto de 2018, una jornada de divulgación científica, dirigida a estudiantes de educación media y técnica de la zona occidental, con el objetivo de promover las nuevas bases de competencia que se aplicarán en las Ferias de Ciencias 2019.

Con este tipo de actividades se busca fomentar en los jóvenes el interés por la ciencia y resaltar la importancia de la investigación científica y como esta puede contribuir a resolver problemas que aquejan a la sociedad.

El evento contó con la participación del Centro de Aprendizaje de la Ciencia (CIAC), sede Ahuachapán, quienes realizaron una demostración de experimentos científicos, con el propósito de popularizar la ciencia de una forma atractiva y lograr así que los jóvenes se interesen en las áreas de las ciencias.

Héctor Fernández, estudiante del Instituto Nacional de Izalco, Sonsonate, manifestó “que el evento le parecido interesante para tener más conocimiento sobre las materias de la ciencia como: la física,  química y biología”.

El Lic. Roberto Alegría, Gerente de Promoción y Popularización del Nuevo CONACYT, dio a conocer las nuevas bases de la Feria de Ciencia y Tecnología 2019, donde los estudiantes competirán por el Premio Expociencia.

Durante la jornada los estudiantes pudieron conocer la utilidad que tienen las investigaciones en ciencia y tecnología que realizan las Universidades, lo que les ayudará a tomar como modelo para sus proyectos en los que participarán en las ferias de ciencia.