Con el objetivo de obtener información de los indicadores Ciencia y Tecnología en El Salvador, para poder medir los avances en este tema, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología por medio del Observatorio de CyT  del Nuevo CONACYT,  finalizaron las visitas institucionales.

Durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, el equipo de trabajo del Observatorio, realizó 37 visitas a instituciones de educación superior del país y 13 instituciones del sector  gobierno, para verificación de datos de las Actividades Científicas y tecnológicas (ACT) y las Estadísticas de Investigación y Desarrollo (I+D).

Las visitas también comprendieron la verificación de datos de las capacidades instaladas en infraestructura de investigación  que posee cada institución, para el abordaje de la Agenda Nacional de Investigación en sus áreas prioritarias como: energía, medio ambiente, salud y seguridad alimentaria

Con los datos obtenidos se producirá el documento de las Capacidades para la Investigación Científica en las instituciones de educación superior y gobierno en el año 2018, que contendrá datos de investigadores por grado académico, proyectos sobresalientes, proyectos de Investigación realizados y o a realizar por área de ciencia y tecnología al 2017-2018 y los proyectos enmarcados en la Agenda Nacional de Investigación.

Con los datos obtenidos se producirá el documento de las Capacidades para la Investigación Científica en las instituciones de educación superior y gobierno en el año 2018, que contendrá datos de investigadores por grado académico, proyectos sobresalientes, proyectos de Investigación realizados y o a realizar por área de ciencia y tecnología al 2017-2018 y los proyectos enmarcados en la Agenda Nacional de Investigación.

Además con la recopilación de la información brindada por las instituciones se construirán los indicadores que permitirán medir las Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT) como: los Gastos en CyT, el Recurso Humano de CyT, la Producción Científica y los Indicadores de Vinculación de las Instituciones de Educación Superior con el entorno socioeconómico del país.