La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo No. 113 al «Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología», que se celebra cada 21 de septiembre. El sorteo estuvo presidido por la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega, y el presidente de la LNB, René Roberto Flores.

La Viceministra explicó que la celebración de la ciencia y la tecnología se realiza, según lo establece la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico, con el fin de destacar la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo sostenible, económico, ambiental y social del país.

“La celebración de este sorteo en el día de la ciencia y tecnología, es un homenaje a todos aquellos salvadoreños emprendedores y visionarios que no han renunciado a sus sueños de salir adelante con sus propuestas en beneficio de nuestro país, por lo que les instamos a seguir luchando”, manifestó el Presidente de LNB.

En junio de 2009, el Gobierno de El Salvador le apostó al desarrollo científico y tecnológico, creando el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, como parte del Ministerio de Educación. Desde entonces se ha trabajado en la creación de las condiciones para el desarrollo científico y tecnológico, y de esa manera impulsar el progreso del país.

A través de los diferentes programas que impulsa el Viceministerio se busca generar conocimiento, fomentar la innovación y crear una cultura científica, lo cual ha puesto de manifiesto, en los últimos 9 años, las potencialidades de los estudiantes, docentes, investigadores y profesionales.

La Lotería Nacional de Beneficencia es una institución de 148 años de existencia, que se ha caracterizado por llevar atención a la población y transformar las vidas de miles de salvadoreños que han ganado premios, dinamizando de esta forma la economía del país.