Profesionales del oriente del país asistieron este 8 de noviembre, a la XIII Edición de Expobecas de Postgrados 2018, realizada en el campus de la Universidad Gerardo Barrios de la Ciudad de San Miguel, espacio en el que se brindó información detallada sobre programas de estudios para maestrías, doctorados y especializaciones en el exterior.

Dicha iniciativa es promovida por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación por medio de  Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo.

«La idea es que las personas se vayan motivando a  ir pensando en que van a ser después de culminar su carrera, la Expobeca va dirigida no solo a los profesionales graduados; sino también a los estudiantes de los últimos años (…) el mensaje es que se preparen para lograr algunos requisitos como el idioma inglés y tener un CUM al menos de 8», dijo el Ing. Carlos Roberto Ochoa Director Ejecutivo del Nuevo CONACYT.

Por su parte Rebeca Sarai Gonzalez, estudiante de cuarto año la carrera de Ingeniería en Sistemas, de la Universidad Gerardo Barrios dijo que «este evento fue muy interesante ya que con la información que recibimos, nos da una visión más amplia de seguir especializándose y no conformarnos a solo tener una carrera, sino que ampliar los conocimientos con una maestría y que mejor que en el extranjero» aseguró la joven.

Durante la jornada se contó con la participación de la embajada de Estados Unidos y México, así  como también el Programa Regional de Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Fundación 23 universidades y 23 destinos, el Programa de Becas para El Salvador de la Dirección de Cooperación para Formación de Talento Humano Salvadoreño del Ministerio de Relaciones Exteriores,  y el Programa de Becas Complementarias del N-CONACYT.