El Viceministerio de ciencia y Tecnología a través del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT) realizó la conferencia “Pensamiento Creativo más Ciencia y Tecnología para la innovación”, dirigida a jóvenes, emprendedores e investigadores, como parte de las actividades de divulgación de la ciencia y tecnología que se realiza a través de la Gerencia de Promoción y Popularización de la Ciencia.

La conferencia fue impartida por el Dr. Roberto Velozzi, médico salvadoreño especialista en Genética Molecular, Bioingeniero en Ciencia de los Materiales, actualmente es CEO de las compañías Spidey Tek & Velozzi, radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Este salvadoreño posee patentes en más de 30 aplicaciones de amplio espectro y específicas, para incluir proteínas y fibras de seda. Además es diseñador del súper coche Velozzi y el avión no tripulado Spidey Bat y diseñador de carros a medida para películas y celebridades deportivas. Ha sido ganador del Concurso Internacional Michelin Design Challenge.

Esta actividad fue realizada con el objetivo de reconocer el talento salvadoreño, al mismo tiempo motivar a los jóvenes e investigadores a innovar en el campo de la ciencia y la tecnología.

En su conferencia el Dr. Velozzi, habló de como llegó a desarrollar su talento en sus investigaciones sobre la fibra de seda de araña y sus múltiples usos en la industrial; así como ha logrado ser diseñador de autos siendo autodidacta y teniendo mucha iniciativa para lograr todos sus propósitos.
Finalmente, el Dr. Velozzi incentivo a los estudiantes universitarios a soñar alto y no tener miedo de fracasar… el fracaso es importante para aprender, para progresar”. Deben luchar por lo que quieren y nunca rendirse, agregó Velozzi, quien además afirmó que el progreso y la cultura de un país dependen de la ciencia y la tecnología.