El pasado 8 de mayo de 2019, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología realizó la presentación de Programas de Becas de Postgrado para profesionales en Ciencia y Tecnología “, dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales que buscan realizar estudios de maestrías y doctorados en el exterior. Este programa es parte de las actividades que realiza el Viceministerio por medio del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT) para promover formación de recursos humanos calificados en las áreas científicas y tecnológicas.

El evento tuvo como objetivo promover las oportunidades de becas de postgrados e impulsar el desarrollo científico y tecnológico en el país, incentivando a que los profesionales se formen en las áreas que necesitan más personal especializado en ciencia y tecnología.
De esta forma poder contar con más investigadores e investigaciones de mayor calidad.

Miriam Ramos egresada de la carrera Química y Farmacia, de la Universidad de El Salvador, quien asistió al evento, expresó que “ha sido una gran oportunidad (…) yo pienso que es importante difundir este tipo de información porque hay muchos profesionales que tienen el deseo de especializarse más y posiblemente en el país no ofrecen lo que en el exterior puede encontrarse (…) y además ha sido importante conocer el proceso y aclarar muchas dudas”.

En el evento se desarrollaron conferencias con la Presentación del Programa Regional de becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, Programas de Becas en los Estados Unidos de América, Embajada de E.E.U.U. en El Salvador, Programas de Becas en Canadá en El Salvador, Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador sobre Programas de Estudios de Postgrado en el exterior, y también se contará con la Presentación del Programa de becas complementarias de Formación Científica, Maestros y Doctores en Ciencia y Tecnología del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.