El pasado 9 de Agosto de 2019, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dio inicio a la Tercera Edición del Diplomado en Comunicación Social de Ciencia dirigido a Investigadores, donde los participantes pertenecen a las diferentes unidades de investigación de las universidades del país.

El objetivo de este diplomado es fomentar la formación de especialistas en divulgación para que puedan ser capaces de implementar en el país estrategias, proyectos y actividades de promoción de la cultura científica, la divulgación o la transferencia del conocimiento y la gestión de proyectos de I+D+i.

Otro de los objetivos de esta formación académica,  es incentivar a las instituciones de Educación Superior (IES),  a contar con áreas de cultura científica como parte de la estructura organizativa de las unidades de investigación institucionales, con el propósito de acercar el conocimiento científico a la población universitaria.

Esta iniciativa nace a raíz de la creación de la Política Nacional de Popularización de la Ciencia y Tecnología  que busca fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.