Investigadores de instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Gobierno participaron en la cuarta exposición de pósteres científicos que fue inaugurada por el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona y autoridades de  CONACYT, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se celebra el 21 de septiembre.

La exposición busca promover y dar a conocer, a la población, las investigaciones que se desarrollan en el país, en las áreas prioritarias de la Agenda Nacional de Investigación vigente.

Los investigadores compiten por el Premio de Investigación Científica y /o Tecnológica, en Educación Superior y Centros de Investigación, exponiendo y defendiendo, ante un grupo de jurados, sus investigaciones en las áreas de la Agenda Nacional de Investigación vigente: Salud, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Medio Ambiente y Energía. Las investigaciones ganadoras obtendrán un premio de $1,200 para cada categoría.

El viceministro Cardona felicitó a los participantes por el trabajo investigativo que realizan en beneficio del país. <<Las investigaciones que ustedes desarrollan generan una nueva corriente de conocimiento que va a transformar la realidad en los años futuros>>.

Este año, se cuenta con 56 pósteres científicos de 15 Instituciones de Educación Superior y 3 Centros de Investigación de Gobierno. De estos trabajos, 20 corresponden a la categoría de Medio Ambiente, 23 a Salud, 7 a Energía y 6 a Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Las evaluaciones de los pósteres se realizaron por categorías; el miércoles 18 del presente fueron evaluadas Salud y Energía, y el jueves 19  Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Desde el año 2016, se realizan estas exposiciones de pósteres científicos, con el objetivo de promover y dar a conocer a la población las investigaciones que se realizan en el país.