El pasado 19 de noviembre dio inició el 4° diplomado en Comunicación Social de la Ciencia dirigido a periodistas y comunicadores.   El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realiza por medio de la Gerencia de Promoción y Popularización de  C y T, este tipo de formación con el objetivo de fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia.

Este diplomado es impartido por profesionales de la comunicación científica, cubriendo las temáticas de comunicación social de la ciencia, tecnología, los géneros y estilos periodísticos para comunicar  C y T entre otros temas.

El primer módulo fue desarrollado por Aleida Ruedas Periodista  de Ciencia, Coordinadora de la Unidad de Comunicaciones del Instituto de Física de la UMAN Presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (REDMPC) con una amplia experiencia  en el tema.

El segundo módulo estuvo a cargo de Jorge Colorado  Antropólogo, investigador y divulgador científico salvadoreño radicado en Estados Unidos, actualmente es miembro de la Asociación de Astronomía de New York.

 

Finalmente el módulo 3 será impartido por Manuel Lino, periodista, editor y fundador de la revista “Los intangibles”, proyecto de periodismo sobre ciencias, humanidades y artes. Ademàs pertenece a la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (REDMPC).

 

Con este diplomado se espera que los participantes  sean capaces de divulgar el contenido científico de una forma comprensible para la sociedad, utilizando los distintos medios de comunicación para generar una alfabetización científica en nuestro país.