El pasado 4 de diciembre de 2019, más de cien investigadores asistieron al VII Encuentro de Investigadores denominado “La ciencia para el desarrollo sostenible: ODS 2: Hambre Cero” organizado por la Gerencia de Formación y Becas de Postgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este año el Encuentro tuvo como objetivo elaborar una propuesta de agenda de líneas de investigación desde las diferentes disciplinas científicas para contribuir al ODS 2: Hambre Cero. Directores de Unidades                  de Investigación, docentes, investigadores y colaboradores.

El primer tema que se desarrolló en el encuentro fue “La importancia de la investigación en el desarrollo: La Seguridad Alimentaria como modelo”, como ponente se contó con la presencia del Dr. Luis Mejía profesor adjunto del Departamento de Ciencias de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois.

Dentro de la agenda la Ing. Xenia de Morán Directora de Proyectos  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) El Salvador impartió el tema “Desarrollo de capacidades para el sistema de innovación agrícola: CDAIS”.

Por su parte el Ing. Carlos Roberto Ochoa Director Ejecutivo de CONACYT habló de  la “Relación entre la Agenda Nacional de Investigación y la   Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Al final del encuentro  los investigadores tuvieron un espacio  para   socializar   las   investigaciones   que   se    realizan   e identificar líneas de investigación en el marco del ecosistema de innovación en el Sector Agrícola.