El pasado 9 de diciembre del presente año, estudiantes y profesionales del  oriente del país asistieron a la XIV Expobecas de Postgrados 2019, en la Universidad Gerardo Barrios de la Ciudad de San Miguel, espacio en el que se brindó información detallada sobre programas de estudios para maestrías, doctorados y especializaciones en el exterior.

Dicha iniciativa es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por medio de la Gerencia de Formación y Becas  de Postgrado.

Durante la apertura de esta jornada se contó con la participación de embajadas y organismos tales como: La Embajada de Canadá en El Salvador, Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el Programa de becas en los Estados Unidos de América (Education USA), el Servició Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y EDUKADO-EDEX.

Esta actividad es impulsada desde 2014 con el propósito de fortalecer las competencias de los jóvenes a favor del desarrollo nacional y prepararlos ante los actuales desafíos tecnológicos, científicos y educativos.