Del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrolló la semana de Expobecas de postgrado 2020, en su primera versión de modalidad virtual. Este fue un espacio en el cual participaron estudiantes y profesionales, que conocieron de primera mano la oferta académica e información detallada sobre los programas de estudios para maestrías, doctorados y especializaciones en el exterior.
Durante la semana se contó con la participación de Ing. Romeo Calderón, Agregado Comercial en representación de la Embajada de Canadá en El Salvador; el Dr. Carlos Rudamas y MSC. César Alvarado Batres, Enlaces DAAD para El Salvador del Servició Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Programa de becas de la Organización de los Americanos (OEA).
Cada una de las charlas fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook del CONACYT: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología El Salvador.
Esta es una iniciativa que ha sido promovida año con año por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la Gerencia de Formación y Becas de Postgrado con el propósito de fortalecer las competencias de los jóvenes, para prepararlos ante los desafíos actuales.