Los días 11 y 12 de noviembre de 2020,  se desarrolló el foro iberoamericano CYTED-CONACYT denominado “La Seguridad Alimentaria Post Covid-19”, en este año el foro se llevó a cabo de manera virtual donde participaron como ponentes investigadores internacionales del Programa CYTED exponiendo temáticas sobre producción y manejo de alimentos en campo, así como también ponentes nacionales que compartieron sus experiencias en el manejo y conservación de alimentos.

Este foro tuvo como objetivo dar a conocer a los productores de alimentos algunas tecnologías innovadoras para ayudar a la reactivación de la cadena agroalimentaria y asegurar su producción, calidad y valor nutricional.

CYTED es el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

El evento contó con la destacada participación de expertos de Chile, México y España donde intercambiaron sus experiencias en las siguientes temáticas  como: “Manejo eficiente de las variables radiación, agua y nutrientes, para aumentar el rendimiento en cultivos extensivos. Los cereales”, Técnicas de  manejo post cosecha para la disminución de perdidas, Identificación de las mejores prácticas y Tecnologías para la producción de larvas  y alevines de peces en Iberoamérica.

Finalmente se contó con la participación de  expertos nacionales del Complejo de Innovación Tecnológica y Productiva en   Agroindustria  (CIPTA), Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Universidad de El Salvador, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Dr. José Matías Delgado y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), compartiendo experiencias del manejo y conservación de alimentos.