Desde finales del siglo pasado la generación de información científica y su aplicación inmediata, ha borrado los límites conceptuales entre la investigación científica y la investigación tecnológica dando paso a lo que se conoce como “tecnociencia”, es decir, en un momento el conocimiento derivado de una investigación básica, puede ser el detonante para iniciar un proceso innovador. Así mismo, estamos viviendo una cuarta revolución industrial, que se caracteriza por la velocidad, el alcance y el impacto en los sistemas productivos, y que está basada en la infraestructura de la revolución digital, en donde convergen tecnologías digitales, físicas y biológicas.

Se considera que la 4a. Revolución Industrial, basada en tecnologías transformadoras, eliminen el 5% de los trabajos completos del planeta, y que incide en que el 52% de los empleadores mundiales no encuentran el talento que requieren en sus empresas para competir exitosamente (Foro CILAC 2021), esto es un reto, que como mínimo implica estar consciente sobre el valor del conocimiento generado por las investigaciones científicas y tecnológicas como fuente para crear nuevas oportunidades de trabajo.

La experiencia lograda al realizar el Premio a las Investigaciones Científicas y/o Tecnológicas en Educación Superior y Centros de Investigación 2020 (modalidad póster) de manera virtual, demostró ser un mecanismo exitoso que se replicará para otorgar el premio este año.

Lea las bases y posteriormente inscribase.

Período de inscripción 20 de Mayo al 09 de Agosto 2021

INSCRIBASE AQUÍ

Utilice el scroll para visualizar todo el formulario.
Si no puede visualizar el formulario, puede accesar y llenarlo directamente dando CLIC AQUÍ