El Viceministerio de Ciencia y Tecnología realiza por medio del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT),  la exposición de posters científicos donde investigadores concursan por  el «Premio en Investigación Científica y/o Tecnológica en Educación Superior y Centros de Investigación 2018», que se desarrolla por tercer año consecutivo.

En esta ocasión participan  61 investigaciones, realizadas por las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, sobre los temas prioritarios que establece la Agenda Nacional de Investigación: energía, medioambiente, salud, seguridad alimentaria y nutricional.

Esta exposición se realiza en el marco del desarrollo de la Política Nacional de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, con el propósito de que la población salvadoreña amplíe su cultura científica, conozca y se apropie del conocimiento, para que mediante su aplicación mejore su calidad de vida.

La Viceministra Erlinda Hándal, destacó que «este tipo de espacios pone en relieve los esfuerzos que realizan las Universidades, en cuanto a desarrollo científico y tecnológico, lo cual forma parte del crecimiento de estos investigadores que año con año van subiendo los estándares para poder participar en este premio.».

Asimismo, se busca estimular la originalidad, la ejecución y la introducción de los resultados de la investigación en la práctica social en cualquiera de las esferas de la sociedad, así como reconocer la contribución al desarrollo en los ámbitos científicos, tecnológicos, sociales y culturales, que los investigadores de esas entidades brindan a la sociedad salvadoreña.

 

La exposición está abierta a todo público en las instalaciones del Palacio Nacional, del 28 al 31 de agosto, días en que también serán evaluados los trabajos investigativos. Los ganadores serán premiados en septiembre de 2018, como parte de las actividades que se desarrollarán en torno al Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra cada 21 de septiembre.