HISTORIA

LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DECRETO LEGISLATIVO N° 287
DIARIO OFICIAL 10 DE AGOSTO DE 1992. 

De su creación: Art. 1.- Crease el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, como institución de derecho público sin fines de lucro, de carácter autónomo descentralizado, que sera la autoridad superior en materia de Política Científica y Tecnológica; de conformidad a la Ley de la Materia.

LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
DECRETO LEGISLATIVO N° 234
DIARIO OFICIAL 19 DE DICIEMBRE DE 2012
No. 34, Tomo No. 398 del 19 de Febrero de 2013

Objeto de la Ley :Art. 1 La presente ley tiene por objetivo establecer las directrices para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, mediante la definición de los instrumentos y mecanismo institucionales y operativos fundamentales para la implementación de una Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, a través de la ejecución de un Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual constituye el marco de referencia de la Agenda Nacional de Investigación.

ACUERDO EJECUTIVO EN EL RAMO DE EDUCACIÓN No. 15-0432-A
CREACION DEL NUEVO CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA (N.CONACYT)
DIARIO OFICIAL 01 DE MARZO DE 2013
No. 61, Tomo No. 399 del 05 de Abril de 2013

Finalidad :Art.

Créase el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que podrá denominarse por sus siglas “CONACYT”, como una Unidad Desconcentrada del Ministerio de Educación, bajo la dependencia directa del Vice Ministerio de Ciencia y Tecnología y tendrá por objeto ser una entidad implementadora y ejecutora estatal de políticas nacionales en materia de desarrollo científico, tecnológico y de apoyo al fomento de la innovación.

MISIÓN

 
El CONACYT es una entidad implementadora y ejecutora estatal de las políticas nacionales en materia de desarrollo científico, tecnológico y de apoyo al fomento de la innovación, que promueve la formación profesional, estimula la investigación y la adopción de nuevas tecnologías y difunde el conocimiento científico y tecnológico, para que sea la base del desarrollo social, económico y ambiental, que conlleve a mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.
 

VISIÓN 

Ser una institución eficiente y eficaz en su desempeño, que promueva la formación profesional almas alto nivel de las ciencias e ingenierías, capte evalúe y difunda la investigación y la adopción de tecnologías, e impulse la popularización del conocimiento científico y tecnológico, para apoyar esfuerzos de innovación que conlleven al crecimiento sostenible del país, a fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad salvadoreña.

ESTRUCTURA