LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Observatorio Quienes Somos

Decreto

Según el artículo 3 del acuerdo No. 15 -0432-A del Ministerio de Educación, de fecha 1 de marzo de 2013 y publicada en el diario oficial No. 61, Tomo No. 399 de fecha 5 de abril de 2013; Entre las atribuciones del Nuevo CONACYT está la de Organizar, dirigir y coordinar las actividades e interrelaciones interinstitucionales del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología y según el Art.15, Capítulo V de la Ley de Desarrollo Científico y tecnológico; el Observatorio tendrá como una de sus finalidades el diseñar indicadores de ciencia y tecnología; recoger, sistematizar y analizar información que servirá de base para tomar decisiones sobre políticas de investigación y desarrollo tecnológico.

Finalidades

  • Investigar sobre el estado y las dinámicas de ciencia y tecnología.
  • Analizar, evaluar y difundir el conocimiento.
  • Diseñar indicadores sobre ciencia y tecnología.
  • Recoger, sistematizar y analizar información que servirá de base para tomar decisiones sobre políticas de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Identificar causalidades y realizar estudios de prospectiva para aplicar el conocimiento de la ciencia y la tecnología, a las actividades que se establezcan como prioritarias en beneficio de la sociedad.