LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CONACYT, realizó la presentación de las Investigaciones finalistas al Premio Nacional a la Investigación científica 2023.

En el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología CONACYT dedico el miércoles 20 de septiembre a la investigación científica desde la academia y los centros de investigación, con la realización de las presentaciones de las investigaciones finalistas al Premio Nacional en Investigación Científica 2023.

El objetivo del evento fue fomentar la investigación y la innovación en la comunidad científica salvadoreña, mediante la difusión ante la comunidad científica del país y público en general los trabajos de investigación que fueron seleccionados para la segunda etapa del Premio Nacional a la Investigación Científica 2023,

En el Premio Nacional a la investigación Científica 2023 participaron 49 proyectos de investigación en las 4 categorías del premio, quedando finalistas  14 proyectos: 4 de la categoría de Ciencias Médicas y de la Salud, 3 de la Categoría de Ciencias Sociales, 3 de la Categoría de Ingeniería y Tecnología y 4 de la Categoría de Ciencias Naturales.

Las investigaciones que concursaron por el premio, representan una muestra de la producción científica desarrollada por las instituciones de educación superior y centros de investigación de El Salvador en los últimos dos años; así como promover la reflexión de la importancia de: el acceso abierto a la información científica, la difusión efectiva de los resultados de investigación a través de publicaciones científicas reconocidas internacionalmente y la protección de la propiedad intelectual.

El evento estuvo presidido por El evento de inauguración lo presidió el Viceministro de Educación y de Ciencia y Tecnología Ad honorem y Presidente de CONACYT Lic. Ricardo Cardona, la Ingeniera Ana Teresa Vargas Directora Ejecutiva de CONACYT, el Lic. Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del CNR, el Dr. Moisés Martínez Vicepresidente de UNICAES.

 

 

Publicado el 16-10-2023.