Aproximadamente, 40 investigadores de Instituciones de Educación Superior (IES),   participaron en el taller “Fortalecimiento de Capacidades para la I+D+i, en las instituciones de educación superior”, desarrollado los días 21 y 22 de agosto del presente año, por la Gerencia de Formación y Becas de Postgrados de CONACYT.

Este taller teórico práctico tuvo la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión e innovación mediante la interacción de las instituciones de educación superior (IES), para potenciar la relación con otros actores.

La Dra. Sidia Moreno de la Universidad Tecnológica de Panamá, fue la facilitadora del taller, quien cuenta con un Doctorado en Ingeniería de Proyectos y amplia experiencia en el tema, durante su participación la doctora compartió su experiencia dentro del Centro de I+D de Panamá, en la formación de empresas Spin Off.

Los participantes pudieron conocer en el taller sobre temas como la gestión del conocimiento, la innovación como un proceso  y los tipos de innovación, el rol de las universidades en la gestión de innovación  entre otros temas que fueron desarrollados durante el taller. Asimismo acordaron la formación de la Red Nacional de Innovación.