LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Premio Nacional a la investigación científica 2023

El Premio Nacional a la Investigación Científica 2023, representa una nueva visión de reconocimiento a los procesos de investigación realizados por la comunidad científica de El Salvador, que busca resaltar la importancia de la investigación científica y tecnológica como una herramienta para impulsar el desarrollo y el progreso del país.

El objetivo principal de este premio nacional a la investigación científica es promover y reconocer investigaciones de calidad, incentivando a los investigadores a abordar problemáticas y desafíos, mediante la identificación de temas de investigación relevantes para el desarrollo y que respondan a las necesidades y prioridades del país, tanto en términos sociales, productivos, económicos como medioambientales.

Se busca fomentar la calidad y pertinencia de las investigaciones reconociendo investigaciones científicas y tecnológicas de calidad, tanto en términos de rigor metodológico como de aportes significativos al conocimiento en sus respectivas áreas; estableciendo un impacto positivo en el bienestar y desarrollo de El Salvador.

El Premio Nacional a la Investigación Científica 2023, es el espacio donde, la excelencia de las investigaciones científicas y tecnológicas a nivel nacional se reunen.

El período de inscripción estará abierto desde el
07 de junio de 2023, hasta las 16:00 horas del 16 de agosto de 2023.

Cada proyecto de investigación que presente la universidad, centro de investigación al concurso deberá presentar: 

  • Carta del rector (Universidades) o director (Centros de Investigación), mediante la cual se señale que ese es el trabajo de investigación seleccionado por la institución para participar. La carta deberá tener los siguientes datos: el título de la investigación, el nombre del investigador principal, el nombre de los colaboradores y la categoría en la que se inscribe.  
  • El manuscrito del artículo científico (anexo 1), escrito en español, en tipo de letra Arial, cuerpo 12, interlineado simple, justificados completos, sin tabuladores, en formato de texto “.doc” o “.pdf”.

Si tiene alguna duda o consulta puede enviar un correo a emembreno@conacyt.gob.sv: con el asunto “PARTICIPACIÓN EN EL PREMIO NACIONAL A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2023”.

Publicado el 08-06-2023.